TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DENUNCIA: Utilizarían periódico para difamar a empresario hotelero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según denunció el agraviado, la disputa por un terreno ocasionó que sea blanco de los ataques de un medio de comunicación que sin prueba alguna -dice- viene publicando notas que dañan la imagen de sus hoteles.

Afectados con las publicaciones anunciaron que presentarán una querella contra el dueño del medio.

Un empresario hotelero estaría siendo víctima de una campaña de difamación que habría iniciado la propietaria de un periódico local, con el fin de amedrentar a su familia para que ceda un terreno que se encuentra en disputa.

SE ENFRENTAN POR TERRENO

La ciudadana Lidia Coaquera cuenta que en el año 2008 compró un terreno de 640 metros cuadrados en el distrito de Pocollay y tras varios años intentando obtener su título de propiedad logró que COFOPRI admitiera el trámite para pasar la inspección que permita su inscripción en Registros Públicos. 

Explicó que anticipándose a la visita de los funcionarios del organismo regulador, acudió a su terreno el pasado 15 de diciembre, percatándose que parte del mismo había sido invadido -dice- por Graciela Pino dueña del diario Caplina. 

Lidia Coquera detalla que ese día fue atacada por un hombre de nombre Alfonso Díaz quien en complicidad con Pino no solo la insultó sino que le lanzó piedras hiriendo a uno de sus familiares, que acudió en su apoyo. 

La denuncia fue presentada ante la comisaría de la jurisdicción por las agresión sufrida, sin embargo la acusación por la ocupación ilegal de su terreno no fue recepcionada -dice- pues no cuenta con la titularidad del predio.

La agraviada detalló que Pino adquirió el lote colindante al suyo y su intención es apropiarse de una parte para obtener una extensión mucho mayor y venderla. “Lo que quiere es completar los 2000 metros cuadrados para venderlo a 180 mil dólares”, detalló. 

CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN 

Mientras que el caso se resuelve en los tribunales, Graciela Pino, habría decidido tomar represalías contra los familiares de Lidia Coaquera, valiéndose de su periódico. 

Así lo hizo notar  José Cáceres Alarcón, cuñado de Coaquera y empresario hotelero, quien relató que estuvo presente el día de la agresión por el terreno.

Detalló que al día siguiente de los hechos, el medio de comunicación de Pino publicó una nota victimizándola por el enfrentamiento. Pero eso no fue todo. En los días posteriores publicó -a página entera- dos notas sobre prostitución y drogadicción en hoteles, haciendo clara referencia a los hospedajes de la familia Cáceres Alarcón y a la empresa de Radio Taxi 214 que también administran. 

“Estoy iniciando una querella para esta señora (…) voy a solicitar al juzgado que me acredite todo lo que está diciendo”, advirtió José Cáceres quien rechazó que dañen la imagen de sus hoteles.