TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen cárcel para aduaneros que asesinaron a humilde taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la asociación Nuevo Hogar, del cono sur, protestaron frente a la Comisaría Vigil, donde permanecen detenidos los 8 aduaneros que participaron de la intervención.

Exigieron que los aduaneros paguen por el crimen que cometieron. (Foto: Radio Uno)

Indignados por la muerte de Evaristo Ninaja Quenta (39), asesinado durante una intervención de Aduanas, vecinos de la asociación Nuevo Hogar, del distrito Gregorio Albarracín salieron a protestar exigiendo cárcel para los oficiales que mataron al humilde taxista. 

Con pancartas en mano los manifestantes llegaron hasta la Comisaría Vigil donde permanecen detenidos los 8 oficiales que participaron de la intervención.

“Él trabajaba honestamente como taxista, es injusto que lo maten, la ley dice que (los aduaneros) no deben portar armas“, denunciaron. 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Edward Vargas Valderrama Jefe de la Defensoría del Pueblo en Tacna también llegó hasta la dependencia policial para dialogar con la familia del taxista y garantizar que el proceso se haga con total transparencia

“Hemos venido a cautelar los derechos de la familia en el sentido que se haga un proceso lo más rápido posible, la fiscalía y la policía ya está actuando, en este momento están en un proceso de investigación para determinar quién hizo el disparo”, mencionó.

Asimismo agregó que de oficio acudirá a la intendencia de Aduanas para solicitar que se aperture un proceso administrativo contra los implicados.

El coronel PNP Enrique Blanco jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna también se hizo presente en la comisaría, dijo que además del crimen se cometió abandono de persona en peligro y delito contra la administración de justicia.