TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en intervención: Piden que intendente de Aduanas sea denunciado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la familia del taxista asesinado indicó que el intendente de Aduanas viene obstaculizando las investigaciones.

Abogado, Miguel Huisa. (Captura: Uno TV)

Según el abogado Miguel Huisa, el intendente de Aduanas en Tacna, Fernando Núñez no viene brindando las facilidades caso en la investigación contra personal aduanero involucrado en la muerte del taxista EVARISTO NINAJA QUENTA (39) a quien balearon en una intervención esta mañana.

Para Huisa,  el intendente debe ser también incluido en la investigación.

‘‘De parte de Aduanas, hemos visto de que el intendente no a dado las facilidades del caso, tiene que ser denunciado por obstaculizar una investigación que es llevada por el representante del Ministerio Público’’, cuestionó.

 Agregó que en anteriores ocasiones Aduanas se ha mostrado impávida ante las acusaciones de abuso de autoridad en contra de su personal.

‘Lo que ha hecho siempre la Aduanas es dilatar el tiempo para que esos procesos prescriban en el tiempo’’, comentó.

Dio a conocer que el cuerpo de  Ninaja presenta dos impactos de cartuchos uno en el tórax y otro en el lado derecho, lo que deja en evidencia la vehemencia con la que fue atacado, pese a que en el vehículo que conducía no llevaba contrabando sino  a tres mujeres y una niña de dos años quienes fueron testigos de la muerte.

Asimismo reveló que tras lo sucedido, hubo una tercera camioneta de Aduanas que llegó hasta el kilómetro 19 en Sama las Yaras  con un PNP el cual no prestó la ayuda respectiva.

Exigió que el intendente gestione la entrega de las grabaciones de las cámaras del control de Vila Vila para verificar que personal estaba dentro de las unidades que estuvieron de servicio esta mañana.

Por ultimo indicó que una de las testigos ya habría identificado a quien disparo contra el taxista. El sujeto tendría como apellido Valdivia, pero hasta el momento no es capturado.