TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Greenpeace coloca mensaje gigante junto a Líneas de Nazca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Imágenes de lo sucedido fueron difundidas por la asociación María Reiche que a su vez repudió el hecho.

(Foto: Asociación María Reiche)

Activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria dejaron un mensaje que puede verse desde el cielo, ‘‘time for change: the future is renewable Greenpeace’’, fue escrito cerca a la figura del colibrí. “Tiempo de cambio: El futuro es renovable”.

Según medios capitalinos, el mensaje fue elaborado esta madrugada y va dirigido a líderes mundiales y Ministros reunidos en la COP 20.

El hecho fue repudiado por la Asociación María Reiche a través de su cuenta de Facebook que compartió las fotos de lo sucedido.

“Cuidando el medio ambiente no significa destruir nuestro patrimonio. Las líneas están en alerta mundial, ¿quién deja entrar a estos activistas a la zona intangible de las líneas? De nuevo vemos como cuidan las autoridades esta zona”, se lee en el portal de la asociación.

Es importante saber que esta zona desértica de Nazca de las Pampas de Jumana, donde se ubican los antiguos geoglifos, es considerada intangible por el Instituto Nacional de Cultura.

Al respecto el arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, indicó que si bien las inscripciones fueron hechas con material que puede ser retirado del lugar, ello no justifica su ingreso a una zona prohibida. Advirtió que el grupo debio haber gestionado un permiso especial.

De no haberlo hecho pueden ser pasibles de una sanción administrativa o hasta penal, dependiendo si es que se verifica la existencia de algún daño.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de