TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT evaluará sanción contra César Arocutipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogados tuvieron asamblea y acordaron una nueva reunión para el sábado donde evaluaran la crisis que aqueja a la orden y que acciones tomar.

Se reunieron en oficinas administrativas del ICAT.

Los abogados se reunieron en asamblea al promediar las 17 horas  en las oficinas administrativas del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) ubicadas en Blondel, donde se informó sobre las acciones que hasta el momento ha tomado el cesado decano, César Arocutipa, en impedir el ingreso a las instalaciones del local institucional.

Tras varios minutos de exposición de los exdecanos entre ellos Edward Villa, Manuel Flores Chara, David Bustinza y Vladimiro Somocursio se acordó una reunión a realizarse el sábado al mediodía en la misma sede (Blondel).

En conversación con RADIO UNO, Bustinza indicó que no se pueden tomar decisiones apresuradas por lo cual optaron por una segunda asamblea  en la cual se espera contar con mayor cantidad de exdecanos para en conjunto emitir un pronunciamiento.

Instó a Arocutipa a desistir de su medida de lucha y reflexionar sobre su accionar. ‘‘Ha pasado casi un año y que está haciendo, que medite, que haga un mea culpa sobre lo que está haciendo y que hará’’

Por su parte Somocursio dio a conocer que el Tribunal de Honor (TH) del cual es parte, ha recibido denuncias de directivos y ex directivos de la orden por conducción irregular, por conductas que lindan con la ética del colegio y con el código de ética.  Dijo que sobre estos temas deberán pronunciarse en la siguiente reunión.  

Asimismo refirió que darán oportunidad de descargo al cesado decano y tras las investigaciones del caso habrá una resolución del TH absolviendo o sancionando.