TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UGEL Tacna no entregó información que descarte desbalance presupuestal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que los funcionarios de la Unidad Ejecutora se comprometieron a remitir los documentos a las 8.30 de la mañana, hasta el momento la Dirección Regional de Educación no ha recibido ninguna información al respecto. Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, señaló que la UGEL tiene un déficit de un millón 900 mil soles.

Unidad Ejecutora UGEL Tacna.

NO CUMPLIERON. Pese a que los funcionarios de la UGEL Tacna se comprometieron a remitir los documentos que descarten un posible desbalance presupuestal, a las 8.30 de la mañana de este viernes, hasta el momento la Dirección Regional de Educación (DRET) no ha recibido ninguna información al respecto, señaló el Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez.

En diálogo con RADIO UNO el funcionario detalló que habían solicitado que se remita los documentos sobre la asignación por tipo y ubicación de instituciones educativas, multigrado, unidocente, frontera y rural; asignación por encargatura de cargo de dirección, subdirección, jerárquicos y especialistas de educación provenientes de la ley 29062; relación de docentes por nivel y modalidad; asi como el incremento de 100 soles para docentes contratados.

Aunque el asesor legal de la Unidad Ejecutora, César Pino Vargas, se comprometió en un acta que facilitaría toda la referida información, pasadas las 15.00 horas solo envió una especie de cuadro de resumen -dijo Jiménez- que no justifica el déficit de un millón 900 mil soles que tiene la institución.

“Solo ingresaron dos hojas simples que no llevan a tomar decisiones serias. Si hay que enviar información al Ministerio de Educación y luego a Economía, no tenemos ningún sustento. No es serio el trabajo que realizan los funcionarios de la UGEL Tacna”, mencionó. 

Jiménez detalló que frente al incumplimiento del compromiso, envió el oficio Nro.  10 897 pidiendo que se remita la información requerida. Asimismo advirtió que enviarán documentos a través de Asesoría Jurídica para establecer la responsabilidad que amerite el caso pues “la situación de coger un dinero y pasarlo de un rubro a otro, es malversación de fondos”, acotó. 

NIEGAN INTERVENCIÓN

A través de un comunicado la UGEL Tacna aclaró que la visita de la DRET y el Gobierno Regional de Tacna no implican una intervención a su institución.

En el mismo documento anexan el acta de reunión donde se comprometieron a dar la información ante el presunto desbalance presupuestal en el que estarían inmersos. Documentación que nunca fue remitida tal como lo anunció Freddy Jiménez.

CLICK PARA VER EL COMUNICADO