TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a los 85 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El actor y comediante murió este viernes a la edad de 85 años en su casa de Cancún, según reportó Televisa.

Roberto Gómez Bolaños

Este viernes falleció el actor y comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, de acuerdo con Televisa.

Según la televisora, el comediante falleció en su casa en Cancún, a la edad de 85 años.

Roberto Gómez Bolaños fue reconocido, entre otras cosas,  por la serie televisiva El Chavo del Ocho, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

Entre sus personajes más famosos están El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chompiras, por mencionar algunos. (CNN)

TRAYECTORIA.

Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante y también estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero nunca ejerció.

Su nombre artístico es una forma castellanizada del apellido de uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos: Shakespeare. El apodo se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quién consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, debido a su corta estatura física (1.60 metros/62.99 pulgadas).

Gómez Bolaños inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, donde fue durante la década de 1950, un muy activo guionista.

También hizo varios guiones de películas para el dúo de comediantes Viruta y Capulina, y se inició fugazmente como actor con ellos en “Dos criados malcriados”.

Entre 1960 y 1965, dos programas se disputaban el primero y el segundo lugar de audiencia en la televisión mexicana, “Estudio de Pedro Vargas” y “Cómicos y Canciones”, ambos escritos por el comediante.