TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Pugna por el ICAT desata gresca entre abogados y matones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

César Arocutipa se negó a entregar el cargo de decano atrincherándose en las instalaciones del ICAT.

Alegó RACISMO en su contra. (Foto. Radio Uno)

Cesar Arocutipa Villegas se atrincheró al interior del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna cambiando los candados y colocando a personal ajeno a la orden a modo de resguardo.

La acción frustró una cita con el fiscal de la prevención del delito, Rodolfo de Amat Loza pactada a las 11 h la cual buscaba una solución pacífica a la entrega del cargo de decano de abogado teniendo en cuenta que en asamblea del jueves se le retiró arocutipa fue cesado en sus funciones  por mayoría de votos.  De Amat dejó constancia del incumplimiento verbal.

En tanto en la parte externa del local, los ex decanos Manuel Flores Chara y Edward Villa instaban a los miembros de la orden a recuperar las instalaciones.

Al pedido de Flores y Villa se unió la vice-decana de Arocutipa, Carina Valcárcel quien hasta el lugar trajo un cerrajero para cortar los seguros e ingresar.

Al percatarse del descerraje, Arocutipa se amotinó en la reja de protección junto a desconocidos alegando que una la acción de sus detractores respondía a una campaña en su contra de carácter racista. De igual manera aseveró que el Poder Judicial es la única entidad que podría declarar nula su elección.

Asimismo reportó el hurto de 35 mil 500 soles, acusando a Flores Chara de esta perdida.

Cabe mencionar que en diálogo con RADIO UNO, Valcárcel Torres, informó que los más de 35 mil soles se hallaban guardados en una pared del local institucional en lugar de haber sido depositados en un banco, el hecho desató que Arocutipa sea cesado en el cargo.

Personal policial fue notificado hasta el lugar para la denuncia de sustracción.

Arocutipa anunció una reunión de junta directiva a las 16 horas.