TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guardaban 35 mil soles en una pared del Colegio de Abogados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carina Valcarcel Torres, vice-decana de la orden profesional señaló que con presencia del fiscal se dispuso custodiar el dinero y depositarlo en una cuenta bancaria. Asimismo mencionó que habría un total de 100 mil soles guardado en el local institucional, según información brindada por el cesado decano, César Arocutipa.

Carina Valcarcel Torres, vice – decana del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT).

La asamblea del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) trajo más de una sorpresa. En diálogo con RADIO UNO Carina Valcárcel Torres, vice-decana de la orden profesional, informó que un total de 35 mil soles se hallaban guardados en una pared del local institucional en lugar de haber sido depositados en un banco.

Señaló que este hallazgo fue uno de los detonantes para que la mayoría de miembros de la orden -que asistieron a la asamblea- acordaran destituir del cargo al decano César Arocutipa Villegas, cuya junta directiva tampoco ha podido ser inscrita en Registros Públicos.

Agregó que durante la reunión, Arocutipa entregó a los asistentes una copia del informe económico de su gestión donde figuraba un monto de 10 mil soles producto de las cuotas ordinarias, entre otros conceptos.

Sin embargo “sabemos de misma boca del decano Cesar Arocutipa que hay más de 100 soles” -dijo- y por eso se pidió la intervención del fiscal para que disponga la custodia de los dineros y su depósito inmediato en una cuenta bancaria.

Asimismo recalcó que la asamblea dispuso que en lugar del decano, se reponga a la junta directiva que encabeza Manuel Flores Chara, para que convoque a un nuevo proceso eleccionario.