TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chilenas ejercían la prostitución clandestina en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extranjeras fueron halladas en pleno acto sexual con parroquianos. Contaban con carnet sanitario.

Hostal donde ejercían el meretricio. Afiche ofertando sus servicios. (Foto: Radio Uno)

El hospedaje Fernanda -de tres pisos- ubicado en la asociación  La Frontera Mz E Lt5  (Bolognesi) era usado como un prostíbulo clandestino donde chilenas y peruanas ejercían el oficio más antiguo del mundo regentadas por sujetos inescrupulosos.

Agentes especializados en trata de personas incursionaron en el lugar la noche del jueves con presencia del fiscal Walker Ríos hallando en pleno acto sexual al interior de la habitación 201 a la extranjera Magdalena del Pilar G.C (26)  y al parroquiano Alex Raúl Villanueva Ayca.

Asimismo en el cuarto 202 se encontró a la chilena Constanza Belén F.V (22) quien vestía diminutas prendas. Se le incauto un teléfono y preservativos, inclusive algunos de éstos -ya usados- estaban regados en el piso.   

La habitación 203  albergaba a una tercera compatriota de las otras dos mujeres, Ingrid Macarena V. G (22) quien al igual que una de sus compañeras se encontraba sosteniendo relaciones con un cliente identificado como Cesar Vladimir Pilco Chambilla. En la habitación se halló preservativos, lubricantes, libreta de control y un celular.

En el 208 se intervino a la peruana Danny Lizzet G.C (21) donde también se halló dos celulares y preservativos.

De igual manera se detuvo a Rosalía Q. Q (24) alias la ‘‘mami’’, en su poder se encontró un talonario  de boletas de venta a nombre del hostal, jabones y preservativos.

También fue detenido  Julio Chávez Núñez quien sería el cuartelero del lugar.

Durante las diligencias llegó al local, Virginia Mary Urury Yabar, la misma quien dijo ser propietaria del hospedaje.

Las extranjeras fueron trasladadas a seguridad del estado por transgredir su estado migratorio en Tacna, mientras que los otros cuatro derivados a las instalaciones de trata de personas.

NECESIDAD. De acuerdo al fiscal Ríos, Tacna viene siendo invadida poco a poco por este tipo de locales ‘‘pantalla’’ donde chilenas y probablemente colombianas ofrecen sus servicios a través de peruanos que canalizan la necesidad económica de estas personas.

‘‘Esta actividad (prostitución) es frecuente y está produciéndose en varios lugares de Tacna’’, comentó.