TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Edward Villa: ICAT acordó anular elecciones por irregularidades detectadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que el proceso, que puso en el cargo de decano a César Arocutipa, fue ilegítimo y por eso la asamblea acordó declararlo nulo.

Exdecano del Colegio de Abogados, Edward Villa López.

El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edward Villa López, informó que la asamblea acordó declarar la nulidad de las elecciones al detectar una serie de irregularidades en el proceso que puso en el cargo de decano a César Arocutipa.

Explicó que el estatuto del ICAT establece que solamente puede haber una segunda vuelta cuando existe un empate entre los candidatos, sin embargo esta situación no se presentó en el proceso de marzo del 2014 y aún asi el Comité Electoral convocó a la segunda elección. 

“La asamblea consideró que era ilegítimo y ha optado por declarar nula las elecciones”, señaló.

Agregó que la anterior junta directiva asumirá un gobierno transitorio a efectos que pueda convocar a una nuevas elecciones “y de esta manera ordenarnos otra vez a la vida institucional”, mencionó. 

Villa sostuvo que además de esta irregularidad, lo que motivó a tomar la decisión de anular el proceso eleccionario fue “la deslegitimización del decano”  por la separación del directora de economía, la modificación del reglamento para que no entre un suplente de la lista que quedó en segundo lugar, el manejo arbitrario del dinero, el informe económico que no ha sido contundente, que el contador no ha satisfecho las interrogantes y otros hechos relativos a la conducta del decano como por ejemplo haber desacatado el acuerdo de asamblea del 2 de mayo, subrayó.