TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mivivienda evalúa presupuestos multianuales para proyectos en Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, afirmó que que el desarrollo minero en el sur fomentará nuevos proyectos en estas dos regiones.

Gerente general de Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El gerente general de Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, detalló que esta entidad estaría en capacidad de ejecutar un presupuesto de S/. 1,500 millones para el 2015 para la realización de proyectos de vivienda.

Indicó que esta aprobación de presupuesto lo viene trabajando el Ministerio de Vivienda junto con el Ministerio de Economía y Finanzas y se espera presentar al Congreso.

También señaló que a partir del 2016, Mivivienda hará propuesta de presupuestos multianuales a fin de apoyar los proyectos de viviendas, cuyos tiempos de construcción demoran entre 2 a 3 años.

El tener presupuestos multianuales asegura al inversionista hacer proyectos más grandes y rentables para el Estado no solo en vivienda, sino también en desarrollo de ciudad (centros de recreación, hospitales, industria liviana o pesada) que pueda ser interesante”, acotó.

PROVINCIAS

 Freiberg resaltó los desarrollos de proyectos multifamiliares en el interior del país, en regiones del norte como Piura, Lambayeque y La Libertad.

Detalló que el desarrollo minero en el sur fomentará nuevos proyectos en Tacna y Moquegua, en tanto que en la selva se tiene un fuerte impulso en ciudades como San Martín, Pucallpa, Tarapoto, Moyobamba y Yurimaguas.

De otro lado, señaló que Mivivienda está trabajando en las propuestas para incentivar la oferta de viviendas para alquiler.

Agregó que, ante las actuales limitantes de obtener financiamiento por parte de la población para adquirir una vivienda, se recomienda evaluar factores como las características del inmueble a vender, la necesidad del comprador por la vivienda a comprar y la capacidad de pago por ese activo.

 

(Gestión.pe)