TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT: Decano César Arocutipa fue cesado del cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En asamblea – que se prolongó por más de 6 horas- se acordó que Manuel Flores Chara asuma funciones transitoriamente hasta que se elija el reemplazo de Arocutipa.

Fiscal de Prevención del Delito Rodolfo de Amat redactó el acta donde se plasma este acuerdo. (Captura Uno TV)

Durante asamblea que se prolongó por más de 6 horas, los miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) acordaron cesar del cargo de decano, al abog. César Arocutipa.

El acuerdo fue tomado luego de conocer que el comité electoral habría cometido una serie de irregularidades al permitir que haya una segunda vuelta durante el proceso, cuando los estatutos no contemplan tal situación, salvo exista un empate entre las listas postulantes, señaló Manuel Flores Chara, quien asumirá funciones transitoriamente hasta que se elija al reemplazo de Arocutipa.

“(Arocutipa) no se va a poder inscribir en Registros Públicos porque los estatutos no contemplan segunda vuelta. Se equivocó el comité electoral”, señaló. 

Con resguardo policial y del Fiscal de Prevención del Delito Rodolfo de Amat se redactó el acta donde se plasmó este acuerdo.

Flores Chara anunció que en breve convocará a una nueva asamblea para conformar el nuevo comité electoral que estará a cargo del proceso. 

DATO.

En otro momento Manuel Flores Chara informó que más de 35 mil soles se hallaron ocultos en el baño de la orden profesional.

Unos 200 abogados participaron de la asamblea.