TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PJ se pronuncia sobre Boca del Río pese a que dicho tema aún se debate en la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a la regidora Florinelda Escobar el PJ resolvió basado en un documento de la comisión de asuntos legales que nunca llegó al pleno del concejo, pero extrañamente apareció en el expediente que favorecía a la parte demandante en el caso Boca del Río motivando así un fallo favorable a los intereses de éste.

Elecciones en Boca del Río aún no son definidas por la comuna provincial. (Foto: Radio Uno)

El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil  de Tacna, declaró fundado la demanda interpuesta por Bárbara Cuadros Quihue en contra del alcalde de la municipalidad provincial de Tacna con emplazamiento del procurador público de la comuna; en consecuencia, ordenó que Fidel Carita cumpla con proclamarla a Cuadros como alcaldesa del centro poblado Boca del Río.

Sin embargo, entre los documentos adjuntados en el expediente figura la carta Nro. 024-2014 de fecha 25 de agosto 2014, en la cual la comisión de asuntos legales en sesión ordinaria de fecha 12 de agosto, acordó por mayoría declarar no ha lugar a la reconsideración presentada por tres regidores respecto al acuerdo de declarar improcedente por extemporáneo el recurso de apelación, interpuesto por Alejandro Monasterio y Amalia Espinoza en contra de la resolución Nro. 001 emitida por el comité electoral de boca del rio que declara como ganadora a Cuadros.

A decir de la regidora Florinelda Escobar, resulta muy extraño que la citada carta haya ido a parar a manos de la juez Rosalynn Mercado Díaz, ya que la comisión si bien tomó una decisión -de acuerdo a la carta en mención-  el tema continuaba siendo tratado y aún no había llegado al pleno del concejo para su debate.

‘‘Es sospechoso cómo es que ha llegado un documento a la mano de la juez que refiera que el concejo diga que ya se agotó cuando todavía está en proceso’’, cuestionó.

‘‘La ley -en este caso que rige a las municipalidades- es muy clara, tiene que agostarse la vía administrativa y recién viene el proceso contencioso administrativo y el proceso aún no ha terminado en la municipalidad  sobre el caso Boca del Rio’’, agregó. 

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO