TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo provincial sesionó para terminar enviando dictámenes a comisiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde provincial no acudió a sesión de concejo dejando en su lugar al regidor Neleo Vilca.

(Foto: Radio Uno)

Con la ausencia del alcalde provincial, Fidel Carita, se inició la sesión de concejo extraordinaria con dos puntos en agenda los cuales tras un debate fueron enviados a comisión.

AGENDA.

1.- Dictamen Nro. 026-2014 de la comisión de asuntos legales que declara improcedente la solicitud de reconsideración presentado por los regidores Víctor Flores Cano, Florinelda Escobar Y Nancy Claros al acuerdo de fecha de de diciembre del 2013 que deja sin efecto el acuerdo de concejo 005-2011 del 13 de enero del 2011.

Según el regidor Basadre el tema está enmarcado en la revisión de actas de la gestión anterior cuando Luis Torres dejara en el cargo a Danny Salas (2010), para él (Basadre) el pedido carece de todo sustento pues han pasado casi cuatro años y aun siguen con el mismo tema de querer revisar un acta del 2010.   

Inclusive la regidora Escobar quiso retirar su firma del acuerdo a fin de que este por defecto sea anulado, pero según los asesores legales esto ya no era factible por lo cual fue enviado a comisión  

2.- Dictamen Nro. 024-2014, comisión asuntos legales, declara procedente la solicitud de reconsideración presentada por los concejales Luis Basadre, Corinne Flores y Richard Coaguila al acuerdo de concejo del 17 de junio de este año donde se declaró improcedente el recurso de impugnación a la elección en el centro poblado Bolognesi interpuesto por la ciudadana, Mery Ruth.

Se alegó que el citado recurso de impugnación no fue extemporáneo tal como se planteó en su momento.

Si bien el tema fue enviado a comisión, debido a que los regidores no se pusieron de acuerdo entre la forma (requisitos para presentar la impugnación) y fondo del tema, según aseveró el regidor Neleo Vilca, su colega Corinne Flores expresó su malestar alegando que el concejo no aprobó que el tema baje a comisión, sino que al quedar en controversia, Vilca optó por retirarse sin hacer la consulta o mencionar la disposición.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de