TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra sobre sentencia de Rodríguez: Es advertencia para vicepresidente electo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del presidente regional de Moquegua, la sentencia dictada contra Rodríguez motivara que el vicepresidente electo -quien asumirá el cargo- piense dos veces antes de caer en actos de corrupción.

AFECTA IMAGEN DE MOQUEGUA, dijo el presidente regional, Martín Vizcarra.

Ante la condena de su antecesor y hoy ganador de las elecciones regionales en Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, la actual autoridad regional Martin Vizcarra dijo lamentar el hecho ya que afecta la imagen de la región.

‘‘En los últimos años las noticias de Moquegua siempre han sido de carácter positivos, siempre ha estado dando que hablar en el contexto nacional pero por sus buenos resultados, y ahora vemos este tipo de noticias que de alguna manera llegan a generar cierto escepticismo y con este corolario de la sentencia de ayer genera desanimo’’, refirió.

Sin embargo, expresó que la medida judicial es prácticamente una advertencia de lo que podría pasarle a quien estando en el cargo de autoridad cometa actos de corrupción.

‘‘Genera una mayor tranquilidad por que garantizaría que quien asuma sea el vicepresidente electo, Emilio Uribe, y con esta sentencia tendrá que tomar mucho cuidado para hacer una buena gestión, honesta y con visión de desarrollo como lo hemos venido haciendo’’.

TRANSFERENCIA. El proceso viene llevándose con toda normalidad, aseguró. Asimismo indicó que el cargo se entregará a un ingeniero de apellido Málaga designado por la nueva gestión como presidente del equipo de recepción de transferencia.

CONDENA. Como se recuerda, Rodríguez Villanueva, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad, al comprobarse su responsabilidad en el desvío de más de S/.1 millón, en beneficio de terceros, dinero que estaba destinado para la construcción de la obra empalme de la Carretera Charijón Huatalaque en el distrito de Cuchumbaya, durante su primera gestión (2007-2010).