TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET y Ugel Tacna enfrentados por pago de agua y luz de colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ambas instituciones se responsabilizan por demora en la cancelación de los servicios básicos en centros educativos.

Ambas afirman tener la verdad de su lado.

Esta mañana algunos padres de familia de los 55 colegios afectados por una amenaza de corte en agua y luz, llegaron hasta las instalaciones del Ugel Tacna donde tras conversar con la titular de la institucion, Marisol Herrera Huayhua, fueron puestos al tanto de un memorándum circular Nro. 489 en el cual figura la modificación presupuestaria en unidades ejecutoras, de fecha 18 de noviembre con el cual aseguraban que la Dirección de Educación aun no transfería la totalidad del presupuesto que le corresponde como Unidad, siendo el monto actual transferido de 75,167,313 soles  cuando éste debió superar los 120 millones de soles.

DESVIÓ SUELDOS. Sin embargo la Directora de Educación, Magda Portugal Copaja, salió al frente y sostuvo que se entregó el presupuesto necesario como consta en la cifra anterior, pero que la mala gestión de la Ugel terminó por dilapidar el presupuesto ocasionando el malestar a los padres, además de originar que los maestros posiblemente vean retrasados sus sueldos del mes de diciembre y es que aseguró que de los más de 70 millones, se ha detectado que la UGEL ha derivado 600 mil soles para pagos de encargatura, cuando dichos pagos son responsabilidad del Gobierno Central.    

Asimismo deslindó responsabilidad en la transferencia de presupuestos a UGEL Tacna, afirmando que dicha competencia es del Gobierno Regional quien a la fecha ya habría estipulado dicho pago

La funcionaria lamentó que padres de familia sean utilizados por Herrera, para desprestigiar a la institución regional, dejando entrever que dineros para pagos de servicios se desviaron en otros procesos. 

ACUERDOS. Cabe mencionar que en la reunión que sostuvieran los padres con Herrera en presencia de representantes del GRT se acordó dialogar con el Gerente de Electrosur, a fin de conseguir una prorroga en el pago del servicio de electricidad, hasta el viernes 28, comprometiendo a la Dirección Regional de Educación a que cumpla con la transferencia y pueda la UGEL, realizar el pago de la deuda a la brevedad posible.

De igual manera ya habrían dialogado con la Gerencia de EPS Tacna para solicitar también la prórroga para el pago correspondiente.