TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ONPE despliega material electoral para los comicios del 7 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una primera etapa se trasladada a ODPE de 12 regiones.

ONPE distribuye material electoral para segunda vuelta regional.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el despliegue del material electoral a las regiones donde se realizará la segunda elección de presidente y vicepresidente regional y elección de consejeros regionales en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).

En una primera etapa de este traslado, las ánforas son transportadas desde el almacén central de la ONPE hasta las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de 12  regiones, bajo permanente protección de la Policía Nacional del Perú y el rastreo satelital de las unidades de transporte.

El despliegue destinado a las regiones de Ancash y Junín, con las cuales se completa las 14 regiones que participan en estos comicios, ha sido postergado hasta la confirmación de las candidaturas por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El primer despacho está destinado a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) más lejanas y de difícil acceso, con lo cual se garantiza la llegada oportuna del material electoral.

Por tanto, este primer envío tiene como destino a las ODPE de Moyobamba, Puno, Tacna, Tambopata, Juliaca, Azángaro, Andahuaylas, Abancay, Cusco, Urubamba y Canchis.

La distribución de este primer lote de material de sufragio culminará el día 29 de noviembre con la entrega del material electoral a la ODPE Tambopata.

El organismo electoral estableció una línea de producción  destinado al ensamblaje de los materiales para cada una de las 34,130 mesas sufragio, distribuidas en más de dos mil locales de votación a escala nacional.

DATO. Como se recuerda, en la segunda elección regional del 7 de diciembre  participarán 7 millones 665,130 electores. Se habilitarán 2,099 locales de sufragio, en las cuales se instalarán 34,130 mesas de sufragio.