TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsur tiene un 90% de avance en el entubado del canal Uchusuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra sería entregada la segunda semana de diciembre, aseguró Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera.

Trabajos iniciaron en agosto. (Foto: Radio Uno)

Gonzalo Quijandría aseguró que los trabajos de entubado de los 840 metros lineales del canal Uchusuma tiene un avance del 90% por lo cual no dudan que entregarán la obra a mediados de la segunda semana de diciembre para luego iniciar el enmallado que podría culminar al finalizar el año.

Por otro lado reveló que el Gobierno Regional de Tacna entregó a la empresa tres proyectos que datan del 2007- 2009 los cuales serán actualizados por Minsur, una vez terminado el proceso se verá el monto a invertir, dependiendo de ello podrá definirse la modalidad de ejecución entre ellas obras por impuesto, sostuvo.

Si bien no contaba con los documentos en mano, pudo indicar -a grandes rasgos- que los expedientes entregados por el GRT se referían a entubados de la zona alta para proteger la calidad del agua y traslado de recurso a otras zonas en la región.

EXPLORACIÓN. Ante el rechazo de un grupo de pobladores de Palca a los talleres que la empresa viene realizando  en Atascapa, Vilavilani y el mismo Palca. Calificó de minoritario a los detractores y señaló que las actividades responden a lo que dicta la ley.

Agregó que antes de iniciar etapa de exploración deben informar a las comunidades motivo por el cual se han venido haciendo las citadas actividades.

Acotó la población no puede hacerse expectativas de una ampliación de Pucamarca pues ‘‘de una etapa de exploración a encontrar una mina pueden pasar 10 años’’.