TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan reposición de cupos a empresa Flores Hermanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer Juzgado Civil concedió a la empresa de transporte medida cautelar innovativa.

DIRECCIÓN DE TRANSPORTES TIENE 10 DÍAS PARA DEVOLVER CUPOS.

De acuerdo el expediente 01302-2014, el Primer Juzgado Civil de Tacna declaró fundado la medida cautelar innovativa solicitada por Pastor Flores (propietario de la empresa).

En consecuencia se repone el derecho de Flores para continuar circulando entre Tacna y Arica bajo los términos de su permiso originario y el restablecimiento de los cupos asignados a las empresas Turismo Tacna Tours EIRL, Transportes turísticos Unión, Los Ángeles y Turismo Candarave EIRL.

La Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) tiene un plazo de  10 días para expedir  una resolución administrativa otorgando a la empresa Flores Hermanos provisionalmente  la renovación del permiso de operación para efectuar servicio en la ruta internacional Tacna- Arica por un total de 271 cupos en los mismos términos y condiciones en que ha venido laborando hasta antes de ser retirados.

Al respecto el abogado de la empresa, Víctor Flores hizo la salvedad de que el juzgado cometió un error al indicar que son 271 –dijo-  que en enero de este año se ganaron otros 24 a raíz de un concurso, siendo 295 los que deben ser repuestos.

Asimismo aseguró  que la DRTyC fue notificada el martes de la disposición por lo cual de no cumplir,  estaría incurriendo en grave desacato a la ley.

En cuanto a las empresas que se beneficiaron con los cupos otorgados por el ex director de transportes, Darío Fuentes, señaló que éstos han sido prácticamente estafados puesto que a todas luces se veía venir que la Corte fallaría a favor puesto que la venta de asientos por 2 mil dólares estuvo enmarcada en actos de corrupción, acotó.

‘‘No sé como harán para devolverles el dinero. Cada asiento fue ofertado en 2 mil dólares, son 295 cupos ahí hubo más de medio millones de soles que ha corrido a costas de Flores’’ refirió.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO

 

ESCÁNDALO EN TRANSPORTES

Como se recuerda la DRTyC alegó haber retirado la licencia de circulación debido a que éste había vencido, pero la empresa aseguró que detrás de la cancelación existían intereses económicos  

Pasado los días un audio filtrado a transportistas destapó actos de corrupción en los cuales Fuentes y otros exfuncionarios del sector Transportes habrían recibido 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile) retirado a Flores.

A raíz del escándalo Fuentes se encuentra purgando una prisión preventiva en el centro penitenciario de Pocollay por 9 meses. Junto a éste se investigó al ex asesor legal, Luis Sarmiento y al exsub director de Transportes, Luis Galdós.  En el caso de Sarmiento la fiscal Rosa Macedo indicó que se encuentra con comparecencia restringida.