TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de Tacna agilizará audiencias con equipos valorados en más de S/5 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Equipos coadyuvarán a la realización de conferencias en tiempo real con otras sedes a nivel nacional.

Audiencias en tiempo real con otros sedes judiciales. (Foto: Radio Uno)

Con enlace audiovisual con sus pares de Tumbes y Moquegua, la Corte Superior de Justicia de Tacna puso en funcionamiento 6 modernos equipos de videoconferencia, adquiridos mediante los programas de Modernización del Sistema de Administración de Justicia y ACCEDE.

Los equipos demandaron una inversión de 5 millones y medio de soles, que coadyuvarán a la realización de conferencias en tiempo real con otras sedes a nivel nacional, así lo señalo el presidente de la Corte de Justicia de Tacna, José de la Barra.

Pese a no contar con equipos similares, dicha institución ha llevado a cabo 209 videoconferencias con otras sedes desde el 2010, a través de elementos rudimentarios, que a partir de ahora se optimizaran, esto fue resaltado por uno de los gestores del programa ACCEDE, Apolinar Madrid.

Por otro lado De la Barra, anunció la creación de una oficina registral dentro de las instalaciones de la Corte, para la optimización de los servicios a la población; información fue brindada en compañía del Jefe de la SUNARP Tacna.   

Cabe mencionar que a nivel del país son 150 equipos instalados en las diferentes cortes superiores, asimismo también 10 penales cuentan con esta tecnología.