TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dimes y diretes enmarcan lo que será asamblea del ICAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tan solo esta mañana, el ex decano del colegio de abogados y la vicedecana actual cuestionaron la gestión del titular de la orden quien no se quedó callado y negó los cargos responsabilizando a sus detractores.

Decano del Colegio de Abogado de Tacna, César Arocutipa. (Foto: Radio Uno)

Todo hace presagiar que la asamblea general a realizarse el jueves desde las 18:30 horas en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), terminará siendo una cadena de acusaciones entre gestiones anteriores y la actual, como lo ha venido siendo hasta el momento desde que Cesar Arocutipa asumiera el cargo en abril de este año.

Y es que tan solo esta mañana, el ex decano Manuel Flores Chara refirió no estar de acuerdo con el mandato de Arocutipa calificándolo de irregular

‘‘Hay una gestión irregular que debe enrumbarse y corregirse porque en principio me parece que la elección salió mal’’, expresó.

Han pasado siete meses y aún el actual decano no puede inscribir en registros públicos su directiva. Según se dice, Flores Chara es el culpable de ello debido a que se niega a firmar documentos que faciliten el trámite.

Ante la acusación, el ex titular  aseguró haber dejado todos los escritos en regla por ende –dijo- no tiene porque volver a firmar por segunda vez. Asimismo le recordó a su sucesor que al ser elegido en segunda vuelta contraviene los estatutos de la orden. ‘‘Registros públicos no lo inscribirá porque no hay segunda vuelta y registros inscribe de acuerdo a lo que figura en los estatutos’’, acotó.

No siendo suficiente con Flores, la misma Vicedecana de Arocutipa, Karina Valcárcel también lo cuestionó. Señaló que la situación es tan irregular en la gestión actual que hasta el momento hay 3 directivos de economía que han sido cambiados.

Por su parte Arocutipa rechazó las acusaciones y deslindo toda responsabilidad en el hecho asegurando que las cosas serán aclaradas en la asamblea.

Cabe mencionar que los puntos centrales a debatir en mencionada actividad girarían entorno al pedido de informes económicos y a cuestionamientos a la recarnetizacion.