TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconocen a 21 voluntarias que luchan contra la violencia hacia la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El CEM reconoció a ”Facilitadoras en Acción”, quienes brindan apoyo al Estado en el trabajo de prevención de violencia contra la mujer.

Ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna (Foto: Radio Uno)

A vísperas de celebrarse el 25 de noviembre el ‘‘Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer’’,  la tarde de este lunes,  21 voluntarias que brindan apoyo como facilitadoras fueron reconocidas por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Las “Facilitadoras” apoyan en forma voluntaria el trabajo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Muchas de ellas han sido víctimas de violencia, por eso ahora dedican parte de su tiempo para ayudar a otras mujeres.

A la fecha el MIMP cuenta con 10,523 Facilitadoras a nivel nacional. En el 2014 se visitó 64,455 familias lográndose informarlas y sensibilizarlas, detectándose 3,317 casos que fueron derivados a los CEM del MIMP. En estos locales reciben atención legal, social y psicológica gratuita.

En tanto para el día central, el CEM  ha programado desarrollar un pasacalle que iniciará a las 15:30 horas y partirá desde la plaza ubicada frente a la I.E FAZ.

Al ser Tacna la tercera región  con mayor casos de homicidios contra féminas a nivel nacional, es que el viernes 28 en el auditorio de la municipalidad de Alto de la Alianza -desde las 16 horas- se llevará a cabo el Fórum ‘‘Feminicidios en Tacna, Retos y Desafíos’’.