TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con gresca verbal entre militantes se desarrolló exposición de candidatos al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Organizadores no pudieron controlar el escándalo siendo necesaria la intervención de la dirigente del centro comercial Bolognesi donde se desarrollaba la exposición. Sin embargo pasado los minutos pasaron por alto el pedido de tranquilidad.

Propuestas pasaron a segundo plano. (Foto: RADIO UNO)

Con 20 minutos por exposición, el primero en iniciar fue Jacinto Gómez (Vamos Perú) quien se abrió paso resaltando los numerosos oficios que desarrollo antes de hacerse de la carrera política.

Continuo, indicando haberse sentido maltratado por aquellos que lo critican por no tener estudios completos.  ‘‘No tengo profesión, me han maltratado pero no lloro, soy político’’, expresó.

Al finalizar su turno no perdió la oportunidad para dirigirse a su contrincante,  sacándole en cara la estrecha relación de éste con el ex premier Oscar Valdés Dancuart.

‘‘Hemos perdido mucho en los últimos años, nos quitaron las partidas arancelarias eso lo hizo un ex ministro que fue Premier de la República que tuvo en la mano al aparato político y no hizo nada por Tacna, pero ahora el jefe político de este Movimiento Cívico es Oscar Valdés  que tiene un candidato (…) mi amigo el señor Jiménez, es el candidato, es la realidad’’

Estas palabras desataron las pifias de los partidarios de Jiménez. No contento con ello, Gómez hizo gala de los consejeros que pudo colocar en la región,  Santos Pablo Agama (Tacna), Serapio Ramos (Candarave) y Charles Castro Cruz (Tarata).

Asimismo se jactó de la relación amical con otros dos consejeros, Nixon Mamani Mamani (Humanista) de la provincia Jorge Basadre quien pese a no ser de su partido,  dijo ‘‘ese señor consejero es mi paisano, es de mi tierra Cambaya y tiene que verse obligado a trabajar junto a mis consejeros, entonces ya tengo cuatro consejeros’’.

De igual forma se refirió a un quinto, Octavio Benito Vega (Banderas Tacneñistas) de quien se refirió ‘‘Mi amigo comerciante Benito que ha salido por Banderas Tacneñistas, es también mi amigo, tengo cinco concejeros’’.

Por su parte Omar Jiménez (Cívico Peruano) recordó a los asistentes que la cita de este día era para ‘‘exponer propuestas y no dar manifestaciones picarescas y caricaturescas’’, expresó.

En el transcurso de su disertación, sacó a la luz un pronunciamiento en el cual Gómez en su calidad de autoridad rechazaba la construcción del puerto en Tacna solicitando que se desapruebe el proyecto de ley.

El hecho desató la molestia de los simpatizantes de Vamos Perú quienes impidieron por varios minutos que Jiménez continúe.

Inclusive la PNP tuvo que intervenir llamando la atención a uno de los asistentes, pero la gresca verbal entre ambos bandos continuo, siendo la presidenta del centro comercial Bolognesi (lugar donde se desarrollaba la exposición) quien tuvo que tomar la palabra y calmar la situación hasta que Jiménez termine con sus propuestas.

Al culminar, el candidato de Cívico Peruano llamó a la razón y se despidió en aymara. 

PROPUESTA. Entre las propuestas ambos candidatos ofrecieron modificar la distribución del arancel que reciben Matarani, Paita e Ilo.   

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de