TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

San Simón ya no es más un equipo de Primera División

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empataron 2-2 con Real Garcilaso en Moquegua y se despidió de la máxima categoría. Acasiete y Yáñez anotaron para los moqueguanos. Mientras Altamirano y Ramúa marcaron para la visita.

San Simón se despidió de Primera División. Y Real Garcilaso fue su verdugo. Lo cusqueños los empataron 2-2 de visita, por lo que los ‘colegiales’ se quedaron con 23 puntos en el acumulado.Y así los moqueguanos ganaran la próxima fecha del Torneo Clausura, solo llegarían a las 26 unidades, mientras Los Caimanes y San Martín – que ocupan los puestos 14 y 15 de la tabla-, tienen 28 puntos. Ya nada los puede salvar.

Eso sí, los moqueguanos lucharon de principio a fin para salvar la categoría, aunque la ‘Máquina celeste’ fue el primero en sonreír en la fecha 14 del Torneo Clausura. Apenas corría el tercer minuto del partido cuando Fabrizio Altamirano abrió el marcador con un remate de zurda.

Sin embargo, luego el encuentro se puso a favor de los locales: Jonathan Acasiete (32’) y Larry Yáñez (42’) descontaron. Con ese resultado a su favor, los ‘colegiales’ podrían haber continuado (temporalmente) en Primera División.

Pero en el minuto 78, Alfredo Ramúa mandó a la baja a los moqueguanos con un gol de remate desde fuera del área. Luego los locales siguieron buscando el triunfo, pero el pitazo final se les adelantó. Ni modo.

San Simón jugó este año por única vez en Primera División y en el 2015 jugará en Segunda o, como es el deseo de su directiva, en Copa Perú.En el Torneo Apertura y Clausura, los moqueguanos solo ganaron seis partidos, empataron cinco veces y cayeron en 18 ocasiones.Encima, este fue el equipo con más goles en contra. Recibieron 55 tantos en 29 duelos.

La próxima fecha San Simón se despedirá oficialmente de Primera División ante San Martín, en Lima, mientras Real Garcilaso, con 35 puntos en el acumulado, recibirá en Cusco a César Vallejo.