TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes electos de Candarave se reúnen con Vladimiro Huaroc

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nos todos los alcaldes acudieron, pese a ello la reunión se llevó a cabo con la presencia de Huaroc y representantes de SPCC.

Programó reunión a puertas cerradas en el Hotel Tacna.

El Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, programó para esta mañana una conversación a puertas cerradas en el Hotel Tacna con los alcaldes electos de la provincia de Candarave sin embargo acudieron sólo unos cuantos entre ellos las nuevas autoridades de los distritos de Cairani, Quilahuani y el burgomaestre de la provincia Juan Quispe.

Al término de la misma Quispe dio a conocer que la conversación fue meramente informativa sobre los trabajos que han venido desarrollando de la mano con el programa estatal MI RIEGO y la empresa minera Southern Perú mediante el fondo de desarrollo asignado a la jurisdicción tras la mesa de dialogo.

Como es sabido el fondo comprende 255 millones de soles de los cuales se han dispuesto 55 millones de los cuales –según Quispe- las autoridades salientes han usado el 98%. Mientras que le restante es condicionada a la aprobación de la ampliación de la concentradora de Toquepala.

Al ser consultado si es que trataría de revertir tal condición, evitó pronunciarse al respecto indicando que antes deberá reunirse con las autoridades electas de la provincia y tratar el tema a detalle.

DATO. El 15 de diciembre se efectuará la transferencia de gestión.

Cabe mencionar que el consejero regional Román Carrillo, aprovechó la presencia del comisionado para reunirse con él y tratar algunos temas entre ellos; la remisión de documentos a la PCM sobre irregularidades en la mesa de diálogo de Candarave.

Asimismo conversó sobre la renegociación con la empresa minera. Este tema podría ser tocado cuando culminen las elecciones municipales y regionales de segunda vuelta, le habrían indicado.

Este es el segundo día que Huaroc permanece en Tacna, ya que el miércoles participó en Camilaca-Candarave de la inauguración de una planta de tratamiento y bocatoma de riego, obras ejecutadas con dineros de la Asociación Civil Ayuda del Cobre que impulsa la empresa minera Southern Perú (SPCC).