TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retiran a docentes investigados por tener relaciones en centro educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ugel Tacna separó por 45 días a los docentes investigados, aseguró el asesor jurídico de la institución, César Pino. Asimismo calificó de imposible el plazo de 72 horas dado por la DRET para investigar el caso.

Separados por 45 días.

Según el asesor jurídico de la Ugel Tacna, César Pinto, los docentes Semiramis G. y César V. fueron retirados de sus funciones por 45 días debido a que se encuentran investigados por un vídeo sexual de ambos, colgado al You Tube, y que habría sido grabado al interior de un salón de clases de la I.E Santísima Niña María aprovechando horario de recreo.

Como se conoció la docente era especialista de Tutoría y Orientación del Educando (TOE) de la Ugel Tacna, mientras que el  profesor impartía clases de Educación Física a las señoritas del nivel secundario.

Si bien calificó el hecho es reprochable y sancionable, dijo que no podría aseverar que el video sea cierto, indicó que serán las investigaciones que determinen la responsabilidad del caso.

Con referencia al plazo de 72 horas dado por la directora regional de educación, Magda Portugal a fin de que se conozcan acciones de parte de la Ugel, Pino señaló que era imposible realizar una investigación en tan solo tres días, a razón de ello es que –dijo- harán respetar fectivos los 45 días que otorga la ley para emitir resultados.

Asimismo rechazó que la institución haya tenido conocimiento del caso desde tiempo atrás, asegurando que es la Dirección de Educación que de primera mano tuvo acceso al mismo, sin embargo solo sancionó a la Directora y Subdirectora del plantel más no hizo nada sobre los implicados.

Por su parte Portugal en comunicación telefónica con RADIO UNO, lamentó las expresiones del letrado aseverando que los tres días otorgados fueron para conocer el informe de las acciones tomadas a la fecha.

De igual manera aseguró que la DRET, pese a no contar con el video en físico tomo las acciones preventivas del caso en su momento con respecto a los encargados del plantel, caso contrario paso con la Ugel que a sabiendas del tema que era vox populi entre el magisterio optó por contratar a la docente como especialista de tutoría, cuestionó.