TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Desarticulan banda que se disponía a vender computadoras robadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres de los cuatro detenidos presentan requisitorias vigentes entre tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

(Foto: Radio Uno)

Agentes del Grupo Terna encabezados por el jefe del Escuadrón Verde, Mayor PNP Roger Saldarriaga lograron desarticular –esta mañana- una banda que se disponía a vender cuatro computadoras robadas durante la madrugada de hoy a una cabina de internet, de propiedad deCarlos Sarmiento Cruz, en la Asociación Juan Velasco Alvarado (Alto de la Alianza) Lt B-2.

Los ordenadores se hallaban en la maletera de un auto Nissan de placa E8M-418 que llegaba a la frentera de la vivienda Mz 5 Lt 24, comité 2 del distrito Ciudad Nueva. El sospechoso andar motivó el despliegue del operativo.

Asimismo al interior de la vivienda se encontró herramientas como sogas, cizallas, alicates, guantes, entre otros que facilitan el actuar de los delincuentes.

Asimismo un segundo vehículo (Mitsubishi Z2X-298) fue incautado debido a que servia de transpórte de dos de los detenidos.

Fueron detenidos, Mamani Huanacuni Edwin Freddy, presenta antecedes por tráfico ilícito de drogas, Vela Arias Richard Nicolás que a su vez presenta requisitoria por robo agravado.

Asimismo Torres Calderón Jorge (chofer del Nissan) y Víctor Raúl Maquera Catachura, cabecilla de la banda quien afrontó en el pasado los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

El grupo fue internado en el calabozo de la comisaría de Ciudad Nueva a la espera que concluyan las diligencias fiscales.

AGRAVIADO. En conversación con RADIO UNO, Sarmiento contó que los delincuentes no solo se llevaron computadoras, sino celulares, cámaras y dinero en efectivo por 15 mil soles que no fueron hallados por los efectivos.