TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sporting Cristal ganó 3 – 2 a Alianza Lima y se acerca al títulodel Clausura 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los celestes le dieron vuelta al partido y le sacan cinco puntos de ventaja a Alianza Lima.

Sporting Cristal se quedó con la victoria tras vencer por 3-2 a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Los rimenses demostraron ser superiores en casi todo sentido al cuadro blanquiazul, que perdió el invicto tras 16 partidos.

Los dirigidos por Daniel Ahmed empezaron el partido con el marcador en contra, gracias a un error en la defensa celeste, que fue muy bien aprovechado por Gabriel Costa, que colocó a Diego Penny con un gol de cabeza. Sin embargo, Cristal no se amilanó; consiguió un penal y llegó a igualar el marcador gracias a Carlos Lobatón.

El segundo tiempo fue mejor para Sporting Cristal. Maximiliamo Nuñez le dió un centro a Luis Abram, que metió un golazo de palomita que entró sin mayores complicaciones a la portería de Forsyth. La raza celeste le había volteado 2-1 e iba por más.

Sin embargo, Alianza Lima dio la pelea. Mauro Guevgeozián perdió dos oportunidades claras frente a la portería de Penny. En el minuto 83’, en una jugada de antología, aparece Penny con un pelotazo que cae en la cabeza de Blanco, que a su vez pivotea en Maximiliano Nuñez. El uruguayo controló la pelota y definió con precisión y calidad ante la mirada atónita de Forsyth, convirtiendo el tercer gol para Cristal.

El encuentro parecía sentenciado. Pero Alianza no se rindió. En el minuto 93’, el charrúa Walter Ibáñez descuenta de cabeza, para la sorpresa de Penny y la defensa rimense. Dos minutos después, el partido había llegado a su fin.

Sporting Cristal mantiene el invicto y se mantiene en la punta del Torneo Clausura con 32 puntos.