TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a maestros que tuvieron relaciones en I.E Santísima Niña María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por disposición de la DRSET, la UGEL Tacna tiene 72 horas para investigar a los maestros. Resultados serán dados a conocer el lunes 24.

El varón es docente de educación física, mientras que la mujer esta a cargo de tutoria. (Foto: Captura Video )

Una indignada Directora Regional de Educación, Magda Portugal, reprochó el hecho asegurando que nadie tiene corona en el sector y que el caso será sancionado.

‘‘Acá no podemos estar mirando caras, que si es mi amigo o no, tenemos que actuar con toda la fuerza porque aquí se está poniendo por los suelos a Tacna como docentes cuando a nivel nacional los docentes siempre han estado bien puestos’’, aseveró.

Dio a conocer que mediante documento 10492 ingresado a la Ugel Tacna el miércoles en la mañana, Portugal otorgó 72 horas a dicha institución para investigar el caso.

‘‘Exhorto a la Ugel Tacna hacer inmediatamente esa investigación y tomar la decisión más correcta, acá nadie tiene corona’’, solicitó.

Y es que el caso, pese a que era vox populi desde el 2012 entre docentes y padres de familia, el mismo fue negado -en su momento-por la institución educativa.

Sin embargo las escenas obscenas (sexo oral) realizadas en un aula del centro educativo en horario de recreo, entre los docentes identificados como Semiramis G. y César V. fueron filtradas al YouTube recientemente rebotando el caso a nivel nacional y motivando que la misma Coordinadora del Ministerio de Educación (MINEDU), Denis Arce se comunique -la mañana del miércoles- con Portugal exigiendo una explicación y acciones al respecto.

Cabe mencionar que la docente es actualmente especialista de Tutoría y Orientación del Educando (TOE) de la Ugel Tacna, mientras que el  profesor imparte clases de Educación Física a las señoritas del nivel secundario de la I.E Santísima Niña María.

SIMULACRO. Directora regional se refirió al caso mientras supervisaba en la I.E Maria Ugarteche de Maclean el buen desarrollo del V Simulacro Nacional Escolar. La acción inició a las 10:00 h, el mismo continuará en horarios de 15:00 h y 20:00 h.

Cabe mencionar que este ejercicio preventivo es el último del año, de acuerdo al cronograma del MINEDU.