TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruanos que ganen entre S/. 2000 y S/. 4000 pagarán menos Impuesto a la Renta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida aprobada por el Consejo de Ministros propone “ponerle dinero al bolsillo de la gente” para otros gastos, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Ahora todo queda en manos del Congreso que deberá debatir y aprobar o no, la propuesta del Ejecutivo.

Personas que ganen entre S/. 4,000 y S/. 6,000 se beneficiarán en menor medida con reducción de impuestos.

La propuesta de reducir el Impuesto a la Renta que aprobó en la víspera el Consejo de Ministros beneficiará más a las personas que ganan entre S/. 2,000 y S/. 4,000 al mes, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Van a pagar menos impuestos todos los que pagan el Impuesto a la Renta pero los que ganan entre S/. 2,000 y 4,000 se van a ahorrar más que los que ganan más de S/. 4,000 y S/. 6,000, que también van a ahorrar menos”, informó el diario Gestión.

Agregó que la medida busca “ponerle dinero al bolsillo de la gente” para otros gastos, y de ser aprobada pronto por el Congreso entonces las retenciones que hagan los empleadores, por concepto del Impuesto a la Renta, serán menores desde enero del próximo año.

“Además estamos bajando impuestos también a las gasolinas”, comentó, al mismo tiempo que indicó que Petroperú bajó los precios de producción de sus gasolinas en 3% la semana pasada y en 5% en la presente semana.

El ministro mencionó que una vez que se agoten los stocks de gasolinas de Petroperú con los precios anteriores a los descensos se podrán sentir los efectos de las reducciones realizadas en los últimos días.

“La reducción de ayer anunciada por Petroperú se traducirá en 3.5% en el precio para el consumidor”, anotó.

OPINIONES.

Para el economista Edgar Campos la propuesta del Ejecutivo, de reducir el impuesto a la renta generará mayor impacto en la economía peruano, por el lado del consumo. 

“Se va a permitir que las personas naturales tengan más ingreso para consumir y de esa manera se va a reactivar el consumo para que empiece una mayor demanda de derivados y entonces los sectores podrán producir más. Por ejemplo si hay más demanda por pan, va haber más demanda por harina, etcétera. Claro que eso demora, no es inmediato. No olvidemos que la mayoría de las personas, el 80%, con esos ingresos menores a 7 UIT tienen una cartera de deuda aproximadamente del 30% de sus ingresos, y esa mayor disponibilidad probablemente lleve a que las personas traten de ir amortizando rápidamente sus deudas”, dijo.