TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía ebrio que ocasionó fatal accidente será investigado en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afrontará un denuncia por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves, por haber ocasionado un triple choque que cobró la vida de su pareja y dejó grave a una de sus hijas.

Por ahora permanece en la Sanidad de la Policía, tras ser operado de una fractura.

El juez Julio La Barrera, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna, rechazó el pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscalía en contra del efectivo policial ELIO PONCE CARRIÓN (51), quien en completo estado de ebriedad ocasionó un triple choque en la vía costanera, ocasionado la muerte de su pareja Isabel Fernanda Vargas Jiménez (44) y dejando grave a una de sus hijas.

Se conoció que durante la audiencia realizada esta mañana, el magistrado dispuso que Ponce Carrión afronte en libertad la investigación por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves que se le imputa.

Como se recuerda la noche del domingo 16 de noviembre, el policía -que se encontraba de franco- ocasionó un violento accidente en la vía costanera al conducir su automóvil marca Nissan de placa AK- 7950 en completo estado de ebriedad.

Así lo demostró el dosaje etílico cuyos resultados determinaron que el efectivo policial tenía 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir se encontraba totalmente mareado para manejar un vehículo. 

Por ahora Ponce Carrión permanece en la Sanidad de la Policía, recuperándose de una intervención quirúrgica por una fractura.