TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chilenos deberán esperar hasta 3 horas para llegar a Tacna por paro de ANEF

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los municipios de la provincia de Arica serían parte de la movilización, al contrario en la municipalidad de General Lagos y Putre se encontrarían trabajando.

(Foto: Soyarica.cl)

Luego del llamado a manifestarse que hizo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile, que consideró insuficiente la propuesta del Ministerio de Hacienda de un 3% de reajuste nominal, hoy se vieron en un paro de Brazos Caídos todos los servicios de Gobierno en Arica y Parinacota.

En el Complejo Fronterizo Chacalluta se estaría generando una manifestación de trabajo lento por los funcionarios de Aduanas y SAG, lo que obligaría a quienes se controlen a esperar incluso 3 horas en el lugar.

La Municipalidad de Arica es también parte de la movilización con todos sus departamentos, incluso los juzgados de policía local. Por su parte, los concejales de ese municipio habrían tomado parte de la manifestación al no sesionar hoy en el Concejo Municipal.

El alcalde de Camarones Iván Romero, aseguró que en su municipio los funcionarios se adhirieron a la movilización, pero todos están en sus puestos. En la Municipalidad de Putre se mantendrían normalmente trabajando, en General Lagos no estarían informados de la movilización de hoy, por lo que no se verían afectados sus servicios.

La movilización respondería a una mala recepción de Gobierno, a la propuesta inicial de la Mesa del Sector Público de un reajuste de 5% por sobre el IPC, lo que este momento significa un reajuste nominal del 10% y un 7% diferenciado para los salarios más bajos del sector público.

(Soyarica.cl)