TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRAGEDIA: Madre se envenena con su hija y fallecen frente a compañía de bomberos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ambas fueron trasladadas abordo de un taxi conducido por el esposo de la mujer. Sin embargo unidades de la compañía de bomberos de Gregorio Albarracín se encontraban inoperativas haciendo imposible su traslado al nosocomio regional.

Madre e hija fueron trasladadas agonizantes por el padre de familia en un taxi. (Foto: Radio Uno)

Una fuerte discusión entre  María Isabel Poma Nina (39)  y su esposo Orlando Catachura Churacutipa (35) en horas de la mañana del martes motivó que la mujer al promediar las 21:40 horas tome la fatal decisión de quitarse la vida llevándose consigo a su hija Y.K.C.P (9) escolar de la I.E Francisco Antonio de Zela.

Según la información, la discusión se dio al interior del negocio que la pareja regentaba, una rencauchadora de llantas ubicada en el cruce de Basadre y Forero con la avenida Industrial.  

La mujer abandonó el local. Entrada la noche al no regresar, el esposo cerró el negocio dirigiéndose -a bordo de su taxi de la empresa Impacto de placa Z2Y-172– a la vivienda de la familia en la asociación Promuvi Mz 226 Lt2 en Pampas de Viñani (Gregorio Albarracín).

Sin embargo tras varios minutos de tocar la puerta y no recibir respuesta es que optó por ingresar trepando los muros. Al ingresar se dio con el terrible cuadro, su esposa e hija convulsionando en el piso.

De inmediato traslado a su familia hasta la Compañía de Bomberos Nro. 194 de la jurisdicción donde fallecieron.

Según testigos, la menor aún se encontraba con vida al llegar ante los hombres de rojo pero debido a que las unidades de la compañía se hallaban inoperativas es que no se pudo hacer más por socorrerla, sin embargo el caso está en investigación por la fiscal Patricia de la Cruz quien dispuso el levantamiento y traslado de ambos cuerpos a la morgue central  para determinar qué tipo de sustancia toxica fue la que ingirieron.

GRAVE.  Pobladores de la zona denunciaron que la ambulancia de los bomberos se encuentra inoperativa debido a que no se realiza el cambio de aceite. Asimismo la máquina de agua contra incendios presenta una rotura, pero hasta la fecha no es soldada. 

DATO. Por disposición del fiscal, el celular de la occisa sería intervenido para determinar que llamadas recibió antes de su muerte y así esclarecer el caso.

Y es que se tendría la información de que la mujer habría realizado una llamada a su hermano al promediar las 16:40 horas encargándole el cuidado de su padre. Al parecer ya había estado anunciando su muerte, sin embargo nadie hizo algo por prevenir el hecho.