TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres Robledo recibió credencial como alcalde de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se apersonó hasta el Jurado Electoral Especial de la ciudad heroica para recoger el documento que lo acredita como nuevo burgomaestre de Tacna, para el periodo 2015-2018.

Luis Torres Robledo, alcalde electo de la Provincial de Tacna.

Esta mañana, el electo alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, recibió las credenciales como autoridad municipal por parte del Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE). 

En declaraciones a RADIO UNO, el nuevo burgomaestre, para el periodo 2015-2018, se comprometió a trabajar de la mano con el presidente regional electo y anunció que solicitará al Gobierno Central un presupuesto de unos 200 millones de soles para la construcción de plantas de tratamiento de agua y desagüe. 

Asimismo informó que el próximo 20 de noviembre viajará a la ciudad de Lima para reunirse con el ministro del Interior, Daniel Urresti.

INVERSIÓN PRIVADA

La nueva autoridad edil recalcó que durante sus viajes a Lima, se reunión con empresas privadas para trabajar con ellas y anticipándose al poco prepuesto que recibirá en el 2015 la provincia de Tacna que ascenderá a 15 millones de inversión aproximadamente. “A diferencia de otros años, el municipio se va a convertir en facilitador de la inversión privada” señaló.

GERENTE GENERAL DE LA MPT

En otro momento Luis Torres Robledo confirmó que Ricardo Bartesaghi será designado como flamante gerente general de la comuna. “Quiero destacar con su nombramiento dos cosas: primero que es un profesional tacneño y segundo que es bastante joven y yo en toda mi campaña he dicho que iba a apoyar a los jóvenes”, dijo.

BOCA DEL RÍO

Con respecto a la reciente separación de Rossana Reinoso al cargo de administradora del Centro Poblado Boca del Río, la nueva autoridad edil reconoció que la funcionaria desempeñó con éxito sus funciones y por eso garantizó que el próximo año continuará laborando en la comuna. “Ella tendrá un lugar de trabajo en mi gestión”, refirió.  

 

DATO: Torres Robledo no quiso pronunciarse sobre la licitación de cámaras de seguridad que pretende concretar la gestión de Fidel Carita, pero si le envió un mensaje “Quiero hacerle recordar lo que dijo en campaña  ganar sin mentir, gobernar sin robar, espero que lo demuestre ahora a la salida”, mencionó.