TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Egresados de la Escuela PNP visitarán a Suboficiales que hurtaron combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acción buscan crear conciencia en los nuevos miembros de la policía que se unirán a la institución el 1 de noviembre.

Jefe de la Dirtepol-Tacna, Coronel Enrique Blanco. (Foto: Radio Uno)

BUSCA CREAR CONCIENCIA. A modo de hacer ver a los nuevos Policías en lo que pueden terminar su carrera si es que cometen actos de corrupción en la institución es que el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco, anunció que los recién egresados de la Escuela Técnico Superior de la Policía en Locumba-Tacna serán llevados a las instalaciones donde se encuentran encerrados los suboficiales acusados de hurto de combustible.

Es así que 100 jóvenes policías previos a su incorporación el 1 de noviembre, visitarán la comisaría del distrito Ciudad Nueva, lugar que se convertido en la prisión de cinco suboficiales de radiopatrulla, por disposición del Juzgado Policial Militar de Tacna. 

‘‘Tendremos un nuevo flujo de 100 nuevos policías que se incorporan al servicio, previamente realizarán una visita donde están detenidos sus colegas para que vean en qué situación se pueden involucrar de no denunciar oportunamente los actos de corrupción’’, expresó.

Para el Coronel, esta será una experiencia que impactará a los jóvenes a fin de concientizarlos a no encubrir o participar de actos de corrupción que a decir de Blanco no se justifican –dijo- en la actualidad los Policías ganan incentivos económicos que puede bordear los 2000 soles. 

‘‘Un Suboficial que trabaja en zona de frontera a parte de su sueldo recibe una compensación de mil 200 soles y si hoy va a comisión de servicio a Challapalca le pagarán 2 mil 100 soles más. Hay una serie de incentivos que no pueden decir que gana poco’’, dijo a modo de ejemplo. 

CAMBIOS. Tras el escándalo, el comando de la Dirtepol Tacna removió de la jefatura del departamento Unidades de Emergencias (Radiopatrulla) al mayor PNP Erick Carpio Segura, en su lugar,  Blanco dijo que está evaluando colocar al comisario de Calana, Mayor Vargas.

Por último, Blanco aseguró que la institución colocará todo su esfuerzo para recuperar la confianza de la población que ya habían ganado a través de arduos trabajos en las calles, y que hoy han perdido debido al mal actuar de cinco elementos.