TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficiarios rechazan reubicación y denunciarán a funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reubicación no fue tomada a bien por el dirigente de los beneficiarios del Providit, indicando que no se moverán del terreno entregado. Asimismo anunció que denunciarán por incumplimiento de funciones a los integrantes de la comisión especial del PROVIDIT.

Dirigente de los beneficiarios del PROVIDIT, Vicente Hijar (Foto. Radio Uno)

Molesto por las declaraciones del gerente general del Gobierno Regional (GRT) Alejandro Estrada,  el dirigente de los beneficiarios del Programa de Vivienda Digna para Todos (PROVIDIT), Vicente Hijar  rechazó las mismas exigiendo que sea el mismo presidente regional quien salga al frente y converse con los adjudicatarios. ‘‘Queremos hablar con el dueño del circo’’, expresó.

Hijar aseguró que no se moverán del entregado por el GRT,  –alegó- que éste fue entregado apto y con aprobación del consejo.

Asimismo sostuvo que Estrada no puede hablar de reubicación porque el GRT no cuenta con terrenos saneados. ‘‘Hemos esperado 3 años por los terrenos y hasta ahora no están saneados, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar por los nuevos terrenos?’’, refirió.

Con respecto al supuesto padrón de 300 beneficiarios que habrían aceptado una reubicación mucho antes de que esta sea propuesta, indicó que ello es falso y pidió ‘‘que se constante si es que los inscritos en dicho documento son realmente adjudicatarios’’.

Asimismo anunció que denunciarán por el delito de incumplimiento de funciones a la Dirección de Vivienda, Oeabi, y gerencia de desarrollo social del GRT. ‘‘No han cumplido con sanear el terreno’’, expresó.

Con respecto al litigio entre el Grt y el posesionario Oscar Paredes por el terreno, el cual en primera instancia gano el ciudadano. Hijar aseveró que de ser cierto, Paredes habrá ganado solo 200 metros cuadrados más las 17 hectáreas que venía solicitando.

POSESIONARIO. Al saber de las expresiones del dirigente, el posesionario Oscar Paredes se comunicó con RADIO UNO y confirmó su victoria en primera instancia y aseguró solicitará se le devuelva las 17 hectáreas alegando que ocupa el lugar desde hace 40 años.

Asimismo acusó a Hijar de haber estafado a los adjudicatarios en colusión del anterior gerente general del GRT, Ricardo Paullo.  ‘‘Hijar se aprovechó de esta oportunidad para vender lotes a mil y tres mil soles, porque estaba coludido con Paullo’’, dijo.

‘‘Se llenó los bolsillos con ellos (beneficiarios) cobraba multas, colocaba hasta 10 polladas por persona’’, aseguró.