TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Afluente de Vila Vilani continúa mostrando gran cantidad de aluminio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo presentó los resultados del estudio realizado a las cuencas de Vila Vilani y Palca, sobre la calidad del agua. Presidente del comité indicó que no hay variación en los niveles a comparación del monitoreo anterior.

(Foto. Radio Uno)

El presidente del comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo, Felix Vicuña Pimentel, dio a conocer los primeros resultados del Tercer Monitoreo el cual arrojo los mismos niveles de aluminio y arsénico obtenidos en la toma de muestras anterior realizado el pasado 26 de marzo donde detectaron gran cantidad de aluminio en el afluente de Vila Vilani con 0,18 miligramos por litro.

‘‘Los resultados nos están dando los mismos valores relacionados a los anteriores realizados, con el arsénico más elevado, punto alto en tema de aluminio correspondiente al punto de salida de Huaylillas sur y el puente Vila Vilani’’, afirmó.

Cabe mencionar que son cinco los puntos monitoreados, antes de la entrada al  túnel Huaylillas Sur, a la salida del túnel, puente Vila Vilani y los otros dos, un pequeño rio que viene hacia la localidad de Causuri-Palca y al  pie del campamento Campuri.

Estos estudios se realizan para determinar el nivel de contaminación del recurso hídrico y así cumplir con todo los niveles del Estudio de Impacto Ambiental de la empresa minera Minsur.

Asimismo dio a conocer que en cuanto se tenga la totalidad de los datos, el próximo monitoreo podría efectuarse la quincena de diciembre.

DATO. Los datos vienen llevándose desde marzo del 2013 y hasta la fecha se tiene 7 tomas de muestra realizadas con el mes de diciembre será el cuarto monitoreo en lo que va del 2014 y el octavo desde que se inició el comité.