TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Pobladores enfrentados por obras de agua y desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Producto de enfrentamiento dos personas resultaron heridas entre ellas un menor. Personal policial de la USE y agentes de la jurisdicción tuvieron que llagar a la zona para resguardar el desarrollo de las obras y el orden en la zona.

(Foto. Radio Uno)

Pobladores de la Asociación de vivienda Nuevo San Juan 2001 en Pocollay se agarraron a pedradas dejando como saldo dos personas heridas entre ellas un menor el cual -según testigos- estaría de gravedad en el hospital Hipólito Unanue.

A raíz del hecho personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y agentes de la comisaría de la jurisdicción arribaron al lugar para garantizar la ejecución en la obra y el orden en la zona.  

Y es que un sector se opone a la obra alegando que ésta solo beneficia a una manzana compuesta por apenas y 20 familias entre las cuales figuran el compadre y el chofer del alcalde de la jurisdicción Luis Ayca, mientras que el resto de las 8 manzanas compuestas por 150 viviendas hasta la fecha no cuenta el servicio básico.

Asimismo, afirmaron que el predio es propiedad del Ministerio de Agricultura (Minagri) y habría sido adquirido mediante un traficante de terrenos. A raíz de ellos es que el caso está en litigo en la Corte Superior de Justicia que en primera instancia habría fallado a favor del Minagri.   

‘‘El alcalde está avalando a traficantes de terrenos. Medio millón de soles para una manzana donde está el compadre y el chofer del alcalde’’, denunció la pobladora Silveria Pari.

En tanto la parte contraria (beneficiados) aseguran contar con el título de propiedad entregado por registros públicos luego de haber comprado el terreno al ciudadano Mauro Berrios Liendo quien a su vez habría adquirido el predio en un remate judicial, según contó Rosario Mamani, ciudadana beneficiada con la obra.

Mamani afirmó que el grupo presentó el proyecto de ejecución de obras ante la comuna el cual inclusive –dijo- fue revisado en diferentes ocasiones a pedido de los opositores pero pasando todos los filtros y observaciones, obteniendo el SNIP correspondiente. De igual manera negaron que la obra solo beneficie a unos pocos sino a más de dos manzanas.

Cabe indicar que los opositores han asegurado se mantendran en vigilancia de que las obras no se lleven a cabo por lo cual no se descarta un nuevo enfrentamiento.