TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hurto de combustible: 5 Policías cumplirán prisión preventiva en comisaría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusados fueron juzgados por Fuero Policial Militar el cual dispuso que 5 de los 8 detenidos por hurto de combustible pasen 6 meses en un ambiente acondicionado en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva.

COMO EN CASA. (Foto: Radio Uno)

Tras una audiencia que duró hasta las 2 horas de este miércoles, el Juzgado Policial Militar de Tacna dispuso prisión preventiva a cinco de los ocho efectivos de radio patrulla detenidos por el delito de función, en la modalidad de hurto de material destinado al servicio.

El fiscal militar policial, capitán PNP Carlos Cueva, solicitó la detención de 8 agentes involucrados en el hecho, pero el juez militar policial, comandante EP Walter Velarde, aceptó la medida para los suboficiales de apellidos Erwin Gener Arce LizarzaburuManuel Alejandro ChuraLuis Challo ChataHerber Alexis Salazar García Saúl Condori Ramos; mientras se dio la comparecencia al mayor Erick Carpio (jefe de Radiopatrulla) y los suboficiales Leonardo Rodríguez Mamani y Marco Antonio Figueroa Vargas

Minutos después, los cinco policías con mandato de detención fueron trasladados a la sede de la comisaría Ciudad Nueva donde se acondició una ambiente para su reclusíón, donde cumplirán la sanción por 6 meses, mientras se continúa con las investigaciones del sonado caso el cual fue calificado por el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco, como emblemático.

HURTO

El hecho fue descubierto al promediar las 04:45 horas del martes cuando personal PNP perteneciente a la Dirtepol por disposición del Coronel Enrique Blanco, efectuaban tareas de supervisión y control de los servicios policiales, logrando constatar que en el interior del local policial del departamento de unidades de emergencia (depuneme), se encontraban vehículos patrulleros estacionados que deberían estar realizando labores de patrullaje en la ciudad.

Algunos de estos vehículos estaban siendo manipulados y sustrayéndoseles el combustible. Se econtraron mangueras, cables conectados a los motores y galones con el carburante hurtado.

Cabe indicar que en un comienzo se hablaba de 7 detenidos pero en el transcurso de las horas un octavo efectivo fue detenido. Asimismo, en la dependencia policial que fungirá de prisión, meses atrás funcionaba el local de 105 (radiopatrulla) el cual fue trasladado a dicho lugar por disposición del Coronel Blanco a modo de tener mejores ambientes para los efectivos pues el local anterior carece hasta de servicios de primera necesidad. Sin embargo extrañamente hace un mes (aprox.) retornaron a la antigua sede en la parte baja de la ciudad.

(Puede leer) Trasladarán Unidad de Radio Patrulla a remozada comisaría de Ciudad Nueva