TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Unanue adeuda más de S/. 164 mil a proveedor de alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afectado denunció que el director del nosocomio se niega a cancelar la deuda por lo cual tomará acciones legales en contra de la institución.

SOLICITARÍA REPARACIÓN CIVIL. (Foto: Radio Uno)

164 mil 334 soles es el monto exacto que el hospital Hipólito Unanue mantiene con el proveedor de alimento Mega Fiesta a cargo de Marco Quiñonez, quien desde enero hasta el 1 de junio de este año venia entregando 180 almuerzos y 80 cenas a personal asistencial a causa de la reestructuración en del área de cocina del nosocomio.

Quiñonez indicó que desde el inicio del contrato este fue cumplido en los pagos hasta enero y febrero, pero ante los constantes cambios de directos fueron paralizando el pago respectivo.

La suspensión del pago motivó que el proveedor se reúna con el actual director del hospital, Edwin Maraví para gestionar el cumplimiento de los tres meses y un día que se le adeudaba.

Según el afectado, Maraví solo le dio largas que provocaron que él se vea obligado a remitirle una carta notarial por requerimiento de pago la cual obtuvo como respuesta del director: ‘‘Uy hermanito ahora tu pago saldrá de aquí a tres años (…) para que has hecho eso’’, contó el agraviado.

Ante la poca disponibilidad de pago, optó por una conciliación extrajudicial. Sin embargo la misma quedó trunca a causa de Maraví. ‘‘Hemos ido a una Conciliación Extrajudicial. El 20 de octubre patio el tablero y no quiso conciliar’’, aseveró.

El caso inclusive fue comunicado al Gobierno Regional con una carta de compromiso -de anteriores gestiones- en la cual el nosocomio se comprometía a cancelar la deuda, pero no obtuvo la atención del caso, ‘‘Me comunique con la asistente del Gerente General y me dijo que la deuda la debe pagar el hospital y que el tema debe ser tratado ahí’’, pese a que el tema inclusive llego al GRT, ‘‘Maraví no reconoce la deuda y no quiere pagarla’’

De no solucionarse su caso, no descarta iniciar una demanda por daños y perjuicios más una reparación civil.