TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hermanos cusqueños son detenidos por hurtar pertenencias en minibuses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasajeros eran víctimas de ”Los Cusqueños” quienes aprovechaban horas puntas en las cuales los minibuses se trasladaban repletos para abordarlos y hurtar celulares, billeteras y otros.

(Foto: Radio Uno)

Agentes del Escuadrón Verde –Grupo Terna logró detener a la 7:25 horas de este miércoles a los hermanos  José Ángel (50) y Alberto (46) Medina Quispe naturales de Cusco, ambos dedicados al hurto de pertenencias en unidades de transporte público en el distrito de Ciudad Nueva.

‘‘Los cusqueños’’  fueron intervenidos cuando hacían de las suyas a bordo del minibús de la ruta 202 en la avenida Juan More a espaldas de la comisaría de la jurisdicción.

En poder del hermano mayor se encontró un monedero contenido 60 soles sustraído del canguro de Judith Mamani Romero (21) quien viajaba como pasajera en la unidad de transporte antes mencionada. En tanto el otro sujeto ocultaba un celular color blanco.

Los objetos hurtados eran guardados al interior de bolsos denominado por los delincuentes ‘‘muletas’’, éstos objetos facilitaban la fechoría, el bolso era llevado en mano y al divisar a la víctima en el minibús se acercarse la muleta a modo de cubrir el preciso instante en el cual se introducía la mano para sustraer el objeto a hurtar.  

La agraviada llego a la dependencia policial de la jurisdicción para efectuar la denuncia respectiva.

ANTECEDENTES

Alerto Medina Quispe presenta antecedente por hurto agravado. Asimismo purgó condena en el centro penitenciario de Pocollay.