TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a gobiernos a convocar a profesionales colegiados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Decano Presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú arribó a Tacna para reunirse con el presidente del Conrede y juntos elaborar un comunicados que inste tanto al GRT como a la MPT a recurrir a los profesionales colegiados en pro del desarrollo de la región.

Decano Presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Julio Gutiérrez.

Julio Gutiérrez arribó a Tacna la tarde del viernes para participar de la ceremonia de ingreso de nuevos miembros al Colegio de Licenciados en Administración.

Asimismo reunirse con el presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (CONREDE), Fernando Arenas con quien esta mañana conversó a fin de unificar criterios y suscribir un comunicado dirigido tanto al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial para que éstos recurran a los profesionales colegiados en caso requieran sus servicios.

‘‘Son 34 carreras que existen y todos debemos estar donde nos corresponde de acuerdo a nuestro ámbito profesional y eso se ha perdido no solo en Lima sino en todo el país. Sacaríamos mucho más provecho si el profesional estaría ubicado para lo que se ha formado’’, expresó.

Para el Decano Presidente, no hay duda de que si los gobiernos regionales y locales hicieran usos de los profesionales en sus debidos campos, existiría una mejor gestión de los recursos económicos.

‘‘Sino se recurre a los profesionales en su especialidad poco o nada se puede hacer’’, comentó.