TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes indignados por desplante del Pleno Laboral Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los docentes aseguraron haber sido citados para la segunda jornada del evento en el cual podrían exponer la problemática del pago de 30% por preparación de clases, sin embargo fueron prohibidos de ingresar alegando que el tema ya había sido tocado el viernes.

Llegaron de Arequipa para ser escuchados. (Foto. Radio Uno)

MALESTAR. Al respecto el Coordinador del Frente de Defensa de los Derechos del Magisterio Cesante- Arequipa, David Gonzales expresó su malestar e indignación indicando que esta no derivaba de no haber podido exponer el problema que los aqueja sino la forma en la que fueron tratados pese a que el grupo es integrado por maestros de avanzada edad y que han esperando la reunión desde tempranas horas del día, en todo caso –dijo- les hubiera comunicado ayer que nos los recibirían y así poder retornar a su ciudad de origen.

‘‘Es un acto de perversidad a un maestro que viene desde Arequipa con su edad que tiene, son 80 años’’, expresó.

‘‘No nos molesta que no tengamos una exposición sino lo del engaño, esa actitud de tratarnos mal’’, agregó

Como se recuerda, un grupo de docentes de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa llegó a Tacna con la intención de exigir a los magistrados que participan desde el viernes 24 en el Pleno Nacional Laboral, la unificación de criterios en el 30% por Preparación de Clases.

Los arequipeños junto a sus colegas de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación Tacna (ARCIJET) realizaron un plantón frente a local sede del importante evento. Producto de la acción habrían conseguido que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de la ciudad, José de la Barra les otorgue un espacio en la jornada de este sábado con la intención de exponer su problemática, según  idicara el presidente de la asociación de Arequipa, Luis Alberto Jibaja.

Sin embargo llegado el día se les fue impedido el ingreso alegando que el tema en mención fue tratado el mismo viernes y que ahora se debatían otros de interés nacional.

ASAMBLEA

Gonzales dio a conocer que esta misma tarde el grupo se retirara para luego el lunes 27 participar de una asamblea nacional a realizarse en Lima en la cual expondrán el maltrato del cual fueran objeto y debatirán las acciones a seguir con respecto al reclamo del pago del 30% por pago de preparación de clases.