TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes deben acreditar cumplimiento del incremento de la jornada laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante los reclamos de los docentes por no recibir el pago por el incremento de la jornada laboral, la director regional indicó que son los maestros quienes tienen que acreditar el desarrollo de actividades durante esas horas extras, las mismas deben ser sustentadas ante los directores quienes a su vez deberán enviar un informe a la Ugel respectiva.

Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda el Sutep a través del dirigente regional Luis Flores, denunció que pese a existir una partida presupuestal transferida al Gobierno Regional de Tacna para que haga efectivo el pago a los docentes del nivel secundario que incrementaron su jornada laboral en dos horas, varios maestros presentaron su reclamo señalando que no recibieron el monto total acordado en la norma. Y es que solo cobraron por el mes de octubre.

Al respecto la Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja, recordó  que la medida fue aprobada en Tacna mediante el oficio del 9 de setiembre e indicó que ‘‘si se ha implementado recién éste no puede ser pagado con retroactividad’’ aclarando que si bien la medida fue dispuesta por el Minedu en julio a Tacna la orden recién llegó el 3 de setiembre por lo cual los meses anteriores a la fecha del 9 de setiembre no pueden ser remunerados.

Asimismo señaló que si existe la queja de que no han recibido el pago del mes de setiembre, esto se debería a una descoordinación entre director y maestros pues ‘‘tiene que haber evidencia del trabajo efectuado por ello es muy importante el reporte del director y la Ugel para el pago de los docentes’’, expresó.

BONO

Con respecto al Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) que el Ministerio de Educación entregará a docentes de nivel primario, refirió que serán los colegios con mayor rendimiento quienes recibirán el incentivo anunciado por el MINEDU. La selección estará a cargo únicamente del mismo Ministerio.

Sin embargo a decir de Portugal hay grandes posibilidades de que docente en la región reciban el incentivo único pues entre el 2012 al 2013 se han obtenido grandes resultados que sobrepasan el 50% de rendimiento.