TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Tercer Pleno Laboral Nacional inició con reconocimientos a magistrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Participan del evento jueces supremos y superiores de los 32 distritos judiciales del país.

Evento tiene como local de sede el Casino Militar. (Foto: Radio Uno)

Como anfitrión de la ciudad sede del Tercer Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral, el presidente de la corte superior de justicia de Tacna, José de la Barra dio las palabras de bienvenida a los  jueces supremos y superiores de los 32 distritos judiciales del país que se dieron cita en la región para participar del magno evento.

Asimismo una danza típica de la ciudad alegró la bienvenida dando paso al reconocimiento de José Luis Lecaros Cornejo, presidente de la Comisión de Plenos Nacionales Jurisdiccionales y  Ramiro de Valdivia Cano, Juez Supremo de la República que es Presidente del Equipo Técnico Institucional de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

Con los reconocimientos y palabras de bienvenida se dio apertura a las exposiciones siendo la primera de esta Pautas Metodológicas a cargo del Juez Superior Titular de la Corte Superior de Ucayali, Duilio Vecino Bermejo quien a su vez integra la comisión de actos preparatorios del Pleno Jurisdiccional Laboral en el país.

Cabe mencionar que la jornada de este viernes culminará al promediar las 18:30 horas, en tanto el sábado será el último día de las jornadas de debate.

Durante el evento se buscarán unificar criterios sobre diversos aspectos de la Nueva Ley Procesal del Trabajo que se aplica con éxito hace más de 4 años en nuestra ciudad, permitiendo que el tiempo de los juicios se reduzca considerablemente.