TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

70% del contrabando a nivel del nacional proviene del sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el problema es que la jefa de la SUNAT arribó a la ciudad para tratar el tema en mención.

Jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe. (Foto. Radio Uno)

Anualmente en el país son incautados un aproximado de 500 millones de dólares en contrabando de los cuales el 70% derivan de las ciudades fronteras con Bolivia (Puno) y Chile (Tacna).

Ante esta realidad dada a conocer por la jefa de la SUNAT, Tania Quispe, es que arribó a la ciudad para tratar el tema en mención en una reunión privada con personal de la institución en la cual se debatieron estrategias para combatir este flagelo.

‘‘Estamos tratando de ver una estrategia conjunta que concentre esfuerzos de tributos internos y de Aduanas que combata el contrabando no solo a nivel de control móvil sino una estrategia de investigación que dé con las cabezas que están a cargo de las bandas delictivas’’, expresó.

DESMANTELACIÓN. Con respecto a la denuncia que hicieran los congresistas por Tacna, Natalie Condori y Juan Pari sobre el hallazgo de vehículos incautados por Aduanas que se encontraban desmantelados en el control de Tomasiri.

Al respecto la funcionaria indicó que se vienen realizando las investigaciones del caso y no descartaba una visita al lugar y no solo a modo de comprobar in situ el hecho sino para verificar los resultados del programa piloto de control integrado único del cual es objeto Tomasiri.