TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT buscará que Ministro del Interior firme por segunda vez convenio policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que el Ministro del Interior firmara el convenio para la ejecución del local de radio patrulla, el alcalde provincial decidió no firmar por no estar de acuerdo con el contenido del documento por lo cual este fue nuevamente elaborado y ahora se designó a un funcionario para que viaje a Lima y consiga la firma del titular del Interior.

Esta y otras disposiciones fueron tomadas en la reunión del Coprosec. (Foto. Radio Uno)

Esta mañana el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) sostuvo una reunión en la cual se debatieron temas concernientes al resguardo de la seguridad de los tacneños, asimismo se aprobaron algunas disposiciones que viene siendo arrastradas por la gestión de Fidel Carita.  

Entre las disposiciones esta que el próximo 28 de octubre se concluiría el proceso de licitación para la adquisición de las cámaras de video-vigilancia, las cuales serán instaladas en las zonas estratégicas de la ciudad, a fin de mejorar la tranquilidad de la ciudad. Como es sabido desde el inicio de la gestión se viene prometiendo que se comprarán las ansiadas cámaras sin embargo a la fecha ello no ocurre, inclusive el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco cuestionó el hecho y resignado solo solicitó al burgomaestre reparar las 4 a 5 existentes que se encuentran inactivas.

En relación al local de RADIO PATRULLA, la autoridad edil sostuvo que el proyecto de convenio para la construcción del local se encuentra en el Ministerio del Interior, debido a las modificaciones en el proyecto de convenio, aprobado en sesión de concejo municipal. Designará un funcionario de la municipalidad para agilizar los trámites en Lima, indicó.

Cabe mencionar que hasta unos días atrás el mismo Coronel venía pidiendo a Carita que firme el convenio pues este ya contaba con la firma del Ministro Daniel Urresti.

Si bien no se especificó en el escrito que el terreno sería entregado a la comuna provincial para su ejecución, Blanco indicó que no era necesario pues era obvio que se debía entregar mediante una acta el citado predio, pero a modo evitar mayores problemas con el alcalde, subsanó el hecho mediante un documento, pero todo indica que ello no fue suficiente pues el convenio fue remitido a Lima y ahora un funcionario será enviado a tratar de conseguir que Urresti firme por segunda vez el documento.

Otro punto tratado en la sesión de esta mañana fue el cierre de los locales nocturnos (chupódromos). Al respecto, el Coronel indicó que el alcalde deslindo responsabilidad en el hecho alegando que existían malos funcionarios en la comuna que impedían la clausura  por intereses personales colocando trabas a las resoluciones de cierre. El caso será investigado por la Oficina de Control Interno y se solicitara la acción de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Una buena noticia para los distrito de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza es que el Coprosec aprobó la solicitud de agentes policiales para el patrullaje integrado, es así que 12 camionetas (6 para cada uno) con 4 policías en cada vehículo serán asignados.

OPERATIVOS. Fueron aprobados los operativos en los paraderos Mosca, Collasuyo y a inmediaciones del Terminal Terrestre a fin de detectar vehículos informales que realicen la ruta Ilo- Tacna. De igual manera en conjunto con SUTRAN se ejecutaran operativos en carretera. Blanco instó a las empresas formales a satisfacer la demanda de lo usurarios para no dar cabida a los informales.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de