TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes y concejales chilenos debatieron temas de seguridad ciudadana en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delegación de alcaldes y concejales de Chile se reunieron con sus pares en la Municipalidad Provincial de Tacna donde compartieron experiencias en materia de seguridad ciudadana.

Compartieron experiencias sobre seguridad ciudadana y otros temas de interés.

Un numerosa delegación de la Asociación Chilena de Municipalidades, presidida por la Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerca, Claudina Núñez, e integrada por Alcaldes y Concejales de todo Chile, quienes participaron en una actividad de capacitación en Arica y luego en Tacna sobre la temática “La Seguridad Ciudadana: Una política al servicio de la comunidad” realizado en la Municipalidad Provincial.

Y es que al ser Tacna frontera con Arica- Chile es de suma importancia el tema de seguridad por lo cual el debate en esta ocasión se ha centrado en recabar información sobre la gestión de estrategias que resguarden a los turistas las cuales serán replicadas en las municipalidades del vecino país.

Al respecto el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, indicó que si bien el tema central era seguridad ciudadana, otros temas fueron cobrando mayor interés del grupo visitante entre ellos ‘‘el  hermoseamiento de la ciudad’’.

‘‘Siendo Tacna una lugar con un clima árido es impresionante como han trabajado por mantener la ciudad con áreas verdes a través de parques y jardines que hermosean la ciudad,  es uno de los temas más comentados por los alcaldes y concejales’’, expresó.

El cónsul no descartó que la visita se repita con la siguiente gestión municipal ya que los alcaldes y concejales de chile reciben capacitaciones constantes las cuales se desarrollan en seminarios que tiene como punto de visita Tacna a modo de intercambiar y recabar estrategias de desarrollo que contribuyan a su labor diaria.