TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP pide a la MPT reparar las pocas cámaras de seguridad existentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si la MPT no puede adquirir las cámaras de seguridad que prometió entonces lo mínimo que puede hacer es reparar las pocas que existen y están colocadas en zonas estratégicas, refirió el Jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco.

Jefe de la Dirtepol-Tacna, Coronel Enrique Blanco. (Foto: Radio Uno)

Como es sabido la Municipalidad Provincial de Tacna se comprometió desde el inicio de la gestión de Fidel Carita a comprar cámaras de seguridad  y si bien construyeron un local de seguridad ciudadana para el resguardo de la población a la fecha no cumple con equipar el recinto y menos con la compra de las ansiadas cámaras de vigilancia que ayudarían en mucho a la labor policial.

Al respecto el Director Territorial de la Policía en Tacna, Coronel Enrique Blanco expresó su preocupación por la ausencia de las cámaras ‘‘representa un riesgo el no contar con cámaras de seguridad’’, comentó.

Ante los escasos meses de la culminación de la gestión de Fidel Carita, el Coronel es consciente de que será más que imposible que el burgomaestre cumpla su promesa por lo que le solicitó que al menos pueda disponer la reparación de las pocas cámaras de vigilancia que existen pero están fuera de servicio.  

‘‘Lo que debe hacer es rapar las que ya existían, darles mantenimiento a esas 4 a 5 cámaras ubicadas en puntos estratégicos. Ninguna funciona todas estas inoperativas’, solicitó.

COMPRA. Comentó que ante la desidia de la MPT por adquirir las esperadas filmadoras, es que se viene conversado con el Gobierno Regional para adquirir 40 a 60 con miras al 2015 o 2016.

Asimismo cuestionó el manejo de la cámara de vigilancia ubicada en el Terminal Terrestre. Y es que contó que el operador de dicho lugar solo labora hasta las 16 horas lo que resulta insuficiente pues los delitos en su mayoría se cometen durante la tarde y noche por lo cual instó al alcalde a dar solución al problema y disponer de doble personal que puedan abarcar los horarios diurno y nocturno. ‘‘Es un riesgo para los pobladores que transitan por el Terminal’, acotó.